Saturday, November 29, 2008

La Elección del Presidente

¡Qué una día! Nuestro país ha visto la historia en frente de nuestros ojos. Barack Obama es ahora el primer presidente Afroamericano de los Estados Unidos. Este verano pasado yo trabajé para la oficina de Barack Obama en Carolina del Norte. Tradicionalmente Carolina del Norte es un estado “rojo” lo cual es un estado que típicamente vota republicano. Durante esta elección, la campaña de Barack Obama usó su energía para recibir el voto de estados similares a Carolina del Norte como Virginia, Florida, Ohio, y Colorado. Los estados del sur normalmente votan republicano y en esta elección podemos ver que la campaña de Obama ganó porque estos mismos estados son ahora “azules” (estados democráticos).
Yo estoy feliz que nuestro país tomó una decisión que ayuda a facilitar cambio en los Estados Unidos. Yo creo que Barack Obama puede mejorar la situación de América con su política progresiva. Aunque Senador. John McCain fue un gran veterano de América con su servicio en la fuerza militar, pienso que Barack Obama tiene la habilidad hacer cambios buenos aquí. Yo espero que un evento histórico como este puede ayudar a la gente de nuestro nación y yo espero que el futuro con Obama repare las años pasados del Presidente Bush.
Yo creo que un evento como la elección de Barack Obama puede ayudar a los relaciones de razo en nuestro país. Puesto Barack Obama es afroamericano, su elección muestra el crecimiento de la gente en esta nación y muestra también el color de su piel, pero es solamente sobre las políticas que es mejor para la mayoría. Yo pienso que en esta elección la gente finalmente tomó una decisión para la gente y para los problemas que necesitan ser fijados.

1 comment:

Danni said...

Hola Marquia,
Mi nombre es Danni y yo estoy estudiante de Profesor Villagra. Yo vivo en Nueva York y estoy menor en español pero todavía aprendió. Yo estoy también sorpresita eso Barack Obama eso el primer presidente Afroamericano de los Estados Unidos. Yo pienso es muy bueno esta tu trabajo contigo especialmente eso lo fue en Carolina del Norte. Tradicionalmente Carolina del Norte es un estado “rojo” lo cual es un estado que típicamente vota republicano. Que le hizo hace en la oficina? Yo creo que Obama hace ayudar sus país haga cambia. El ha tenido mucho en le primer cien días por ejemplo Guantamo Bay. Yo soy Africano Americanos y este mes muy encomienda por mes de Africano Americano por días de presidente también. Yo antes nunca quizá celebro el día de presidente pero yo no puede esperar por eso uno. Yo pienso mucho personas piensan esta la gente finalmente tomó una decisión para la gente y para los problemas que necesitan ser fijados. Pero yo tengo hablar eso hacen algunos la genta furioso. Yo personalmente presenciadlo y hágalo mi muy triste. Yo soy orgulloso que vote y fui histórica.